![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|

Sitio donde llegaban, cansados los animales para ser desensillados, allí también recibían su alimentación y bebían agua del abrevadero, eran cepillados previo ingreso a la cuadra. En el lugar también se herraban a los caballos y mulos.

Concebidas como el alineado o el atrio de un iglesia, son los sitios más requeridos para tomar sol e integrarse con la topografía urbana de la ciudad de aquí podemos observar el cotidiano vivir en el centro de la ciudad y de donde se puede apreciar cómo las casas se descuelgan de las montañas de la ciudad.

Era la habitación donde se fermentaba la fruta en grandes botellones, para convertirla en licor (macerados de frutas), que era expendido en botellas tapadas con corchos, hoy ornamentamos con los botellones las hornacinas del Restaurante La Casona

Con vistas privilegiadas hacia la Nona Norte, la primera impresión de los techos y cúpulas de San Francisco dejarán al visitante asombrado. Este punto es ideal para reconocer la topografía del emplazamiento de la colonia española de antaño.
Atractivos del Hotel
Historia:
LA CASONA Hotel Boutique, ubicado en el centro histórico de la ciudad de La Paz, es una construcción que constituye un legado arquitectónico de estilo colonial, construida en el siglo XVII. Está vinculada a la Orden Franciscana, quienes edificaron el Convento y la Basílica menor de San Francisco y se pudo establecer que durante la Colonia la Orden Franciscana era propietaria de los terrenos aledaños.
Sin embargo durante el largo proceso de construcción del Convento de San Francisco, los Franciscanos para la construcción y conclusión del convento, venden parte de los terrenos aledaños al Convento y se cree que a uno de los Directores de la Obra se le entrega, como parte de sus honorarios, el terreno donde actualmente se encuentra el hotel.
LA CASONA Hotel Boutique, es testimonio de la arquitectura colonial y de la historia local que en parte define a la ciudad de La Paz es testigo de la perdurable identidad, esencia y sobrecogedor espíritu y un alto diseño.
EL HOTEL
